Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Las Áreas Naturales Protegidas y el potencial económico

de turismo natural en Chihuahua

Vía Chihuahua Verde – Iniciativa II: La reserva de la biosfera Sierra Tarahumara: el futuro prometedor del boom turístico

Áreas Naturales Protegidas (ANP) y la economía de turismo

Estudios de la SECTUR han encontrado que las áreas naturales y en particular las áreas protegidas son los destinos favoritos para desarrollar actividades de ecoturismo y turismo de aventura, por lo que éstas se han visto como una oportunidad más para que el país se desarrolle. Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) fomentan beneficios económicos a las comunidades locales y la industria turística.

En los Estados Unidos, uno de los parques nacionales más visitado es el Gran Cañón, en Arizona, que recibe 4 millones de visitantes por año, lo cual representa una contribución de $332 millones de dólares anuales para la economía local. El Gran Cañón es un área 99% protegida en un estado totalmente natural. Como la Barranca de Cobre, el Gran Cañón es famoso por su belleza natural y su gran estado de preservación. No hay teleféricos ni parques recreativos industriales; la vista escénica, caminatas para mochileros, servicios de montura y sobrevuelos son atractivos suficientes para el goce de los millones de visitantes, quienes de hecho esperan tal escenario natural, conservándose así su hábitat particular sin daño ni mancha el paisaje.



Tierra Nativa US es un proyecto de Social Environmental Entrepreneurs, una asociación no lucrativa autorizado por el código IRS 501(C)3 en los E.U.A.
Tierra Nativa A.C. es una asociación civil no lucrativa en México

Mapa del Sitio | acceso |  
Copyright © 2018 www.tierranativa.org by xnet.com.mx