Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El estímulo para el turismo en áreas naturales en México

En México, hay 154 áreas naturales protegidas, que cubren 18 millones 727 mil 864 hectáreas. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha lanzado la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sustentable del Turismo en Áreas Naturales Protegidas, que encabeza esta comisión, y la Secretaría de Turismo lleva a cabo acciones concretas este año a fin de impulsar eldenominado ‘turismo de naturaleza', con lo cual se da una oportunidad para el desarrollo sustentable, sobretodo en algunas de las comunidades rurales e indígenas que más lo requieren.

Este año, se invertirán 95 millones de pesos para impulsar el turismo de naturaleza en nueve áreas naturales protegidas (ANP). Estas áreas son:

-Los Petenes y Calakmul enel estado de Campeche;

-Cuatro Ciénegas, en Coahuila;

-El Chico, en Hidalgo;

-Chacahua, en Oaxaca;

-El Pinacate, en Sonora;

-El Cielo, en Tamaulipas;

así como a través de un convenio específico, los de la Mariposa Monarca en Michoacán y el Parque Miguel Hidalgo y Costilla en el Estado de México.

La Barranca de Cobre no está incluida porque no tiene el reconocimiento como ANP. Hasta la fecha, Chihuahua ha carecido de un auténtico liderazgo político para impulsar la conservación de ecoturismo basado en la pura naturaleza y en la pura cultura indígena viviendo en su estado tradicional. Además, otras atracciones como la Barranca Sinforosa, la más grande y espectacular de los cañones en toda América del Norte, Urique tiene los mayores panoramas que Divisadero o Batopilas, los cuales aún no están contemplados en los planes para el desarrollo turístico de la región. ¿Por qué?


Tierra Nativa US es un proyecto de Social Environmental Entrepreneurs, una asociación no lucrativa autorizado por el código IRS 501(C)3 en los E.U.A.
Tierra Nativa A.C. es una asociación civil no lucrativa en México

Mapa del Sitio | acceso |  
Copyright © 2018 www.tierranativa.org by xnet.com.mx